martes, 17 de marzo de 2015

Ronin Metsa no dice:


NOTA ACLARATORIA
"Ronin Dice" nunca fue creado para referirse a lo que pudiera decir alguien en particular, fue con la intención de dar voz a aquellos pueblos originarios que nunca la tuvieron. A los que sucumbieron al efecto inexorable de la tranculturación y a otros tantos que desafortunadamente  lo siguen haciendo.
Ronin significa "Anaconda" en el idioma de los Shipibos, es la Serpiente cósmica, protectora de este pueblo y es ella la que da el mensaje inicial de:

"No nos dejemos llevar por la fascinación que pueda causarnos la modernidad, busquemos profundamente en nuestras raíces y con ese conocimiento ancestral reavivemos nuestra cultura por el futuro de nuestro pueblo".

En espera de oír esta voz se publicaron distintas entradas, incluso una de ellas fue escrita por un joven indígena Shipibo, Goni Urquía, titulada "LA OVEJA CON GAFAS DE SOL."
Con esta aclaratoria se quiere abrir este espacio a todo aquello que lleve a la expansión de la consciencia y que pueda traducirse en palabras.
El cambio de look del blog anuncia que las próximas entradas estarán dedicadas al recién publicado libro de J. C. Ruiz Franco Albert Hofmann Vida y legado de un químico humanista, así como las anteriores lo fueron al Proyecto Shulgin en Español, maravillosa iniciativa del mismo autor.

Tú dices: aquello que quieras comunicar, un trip report, una experiencia, una voz más en el desierto...Hazlo saber a través del grupo Ronin dice de Facebook.

Albert Einstein dice:

" El ser humano es parte de un Todo de lo que llamamos Universo, limitado en el tiempo y el espacio.
Experimenta sus pensamientos, sentimientos y a sí mismo, como algo separado del resto, como una especie de ilusión óptica de su consciencia.
Esta ilusión es una prisión que nos limita a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas.
Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión, ampliando nuestro círculo de compasión a toda la humanidad y a la totalidad de la naturaleza en su belleza".

Albert Einstein y Rabindranat Tagore





No hay comentarios:

SOMA PAVAMANA · Preparation of the Soma

Sustitutos del soma.R.G.Wasson, Soma:Divine Mushroom of Inmortality  (New York Harcurt Brace Jovanovich),P.105 The following ...