miércoles, 1 de abril de 2009

LA OVEJA CON GAFAS DE SOL.

¿Alguna vez han visto a una oveja con lentes de sol? Bueno, eso es lo que cierto ganadero de una zona en peligro aquí en la Amazonia pensó diseñar para sus ovejas. ¿Por qué? Los temidos agujeros en la capa de ozono, en el lugar estaban dejando ciego al ganado dando paso más tarde a sus muertes.

¡No tenemos ya más armas que ser muchos y gritar al mismo tiempo! Ellos crearon estos medios para enriquecerse y aumentar sus poderes (ya hemos visto los casos en que miles de firmas inundaron los despachos de los políticos).

En la actualidad, más de 100.000 Km2 de tierras deforestadas para la agricultura y ganadería yacen abandonadas y en proceso de convertirse en desierto; también dará un significado de la cantidad de dióxido de carbono perdido, lo cual agravará la alteración climática que ya sufre el planeta.

¡Sencillamente no podemos permitir que esto ocurra!

Todo lo que dicen las leyes es muy bonito, pero sin embargo, la realidad de nuestros niños es bien diferente, ellos están desnutridos y muchos mueren antes del primer año de vida, otros no pueden ir a la escuela, mayoritariamente niñas, lo que eleva la pobreza a la que debemos combatir exigiendo al estado la mejora de nuestras condiciones de vida.

Sólo así tendremos niños y niñas felices que gocen de sus derechos, porque de nada sirve tener derechos si pensamos y sentimos que son para otros, y que los nuestros se están violando.

GONI URQUÍA De la Comunidad Shipibo-Conibo. Ingeniero Agroforestal Acuícola.


Universidad Internacional Intercultural de la Amazonía.



No hay comentarios:

SOMA PAVAMANA · Preparation of the Soma

Sustitutos del soma.R.G.Wasson, Soma:Divine Mushroom of Inmortality  (New York Harcurt Brace Jovanovich),P.105 The following ...